¡Hola! Soy Carolina y estoy muy contenta de que formes parte de la Academia ecológica. Espero que disfrutes mucho de los cursos que hemos preparado para ti que aprendas y puedas aplicar de una manera práctica todo lo aprendido.

En este curso vamos a ver todo lo relacionado al calendario lunar.

Las fases de la luna se utilizaban como referencia para contabilizar el tiempo.

Para sobrevivir en el entorno, nuestros antepasados tuvieron que desarrollar la capacidad de observación, especialmente en todo lo que se refiere a la naturaleza. Y los cultivos no son una excepción.  De hecho, cultivar siguiendo las fases lunares es tan antiguo como la propia agricultura.

¿Para qué sirve un calendario lunar?

Los calendarios lunares nos orientan sobre cuándo puede ser el momento más favorable realizar una u otra labor en la huerta. 

Para muchos, seguir como guía a la luna para realizar las labores del huerto es la mejor manera de maximizar los resultados.

Con el Calendario Lunar de la Academia ecológica tendrás una idea precisa de qué trabajos realizar durante todo el año.  

Cultivar siguiendo los ciclos lunares es una práctica ancestral que se ha ido confeccionando sobre la experiencia agrícola de generación en generación a lo largo de miles de años.

¿Qué labores mes a mes se incluyen en este curso?

Tareas tan comunes en el huerto como regar, compostar, fertilizar, aplicar biopreparados, eliminar adventicias, sembrar, cosechar, trasplantar, injertar, recolectar semillas, cuándo realizar descansos, etc.

Así te puedes organizar mejor y planificar con suficiente antelación, algo que ahorra tiempo y esfuerzo y mejora los rendimientos de tu huerto.

Cultivar siguiendo los ciclos de la luna nos ha enseñado a conectar con la naturaleza y trabajar siguiendo sus ritmos en lugar de ir en su contra.

Aquí tienes el índice del curso:

Lección 1: Cómo afecta la luna a las plantas

Lección 2: La luna y sus fases

Lección 3: Luna creciente y menguante

Lección 4: La luna ascendente y descendente

Lección 5: Otros datos importantes